Para 2025 presentan el concepto de PELIGRO en toda su fachada e interior
La presentación será este jueves 19 de diciembre a las 20, en Av. Del Libertador 5921,
con la presencia de clientes, artistas e invitados especiales

“Miró, pasó, y extrañado preguntó: ¿Pero en serio puedo hacer fotocopias a las 3 de la mañana? ¡Me salvaste!”, cuenta con una sonrisa una de las tantas anécdotas que comparte desde la inauguración de este emprendimiento, que este año llegó a su cumpleaños número 30, Mauricio Barouillie, responsable de la creación del disruptivo Diseñobar,
“Ese mismo cliente, después de 10 años acompañaba a su hija que estudiaba la carrera de Diseño en la UBA. Mientras ella terminaba sus trabajos, él cenaba sin problemas”, afirma Barouille, dándole un cierre casi perfecto a una de las tantas historias que se dieron en algunas de las 24 horas de los 7 días de la semana, desde 1994.
Por aquel entonces se convencieron que “En Buenos Aires ya no existen límites”. Al menos es lo que intentaban pregonar desde en un local de 600 metros cuadrados, de dos plantas, a metros de la escuela ORT, en Av. Del Libertador 6880, camino obligado de los estudiantes que concurren diariamente a la facultad de Arquitectura y Diseño, en Ciudad Universitaria.

Para ese entonces la carrera de Diseño Gráfico y Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA) tenía nueve años de existencia, en tanto. En tanto Diseño de Indumentaria y Textil tan solo seis. En 1989 se creó Diseño de Imagen y Sonido, y en 1992, Diseño del Paisaje. Arquitectura tuvo sus primeros egresados en 1901, pero en 1947 una ley nacional transformó la «Escuela de Arquitectura» en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FADU).

“Diseñobar es un revolucionario concepto para alimentar la creatividad durante las 24 horas”, presentaban en ese comienzo cómo otra idea fuerza que, en una década dominada por el fin de las ideologías, intentaba encontrar en la imaginación una forma de catarsis en plena lucha entre la postmodernidad y el minimalismo.

“Diseñobar es un gran centro de diseño y copiado con la más alta tecnología, acompañado por un bar, restaurante, drugstores y servicios afines. Una idea que permite continuar la labor creativa todo el día, todo el año”, afirma la primera carpeta presentación que salvo por ciertos matices, se cumple a rajatabla por estos días.

Para Barouille, Diseñobar continúa con una de sus objetivos primarios: “Un servicio fundamental para todos aquellos creativos que quieren plasmar sus ideas en cualquier momento. El bar se suma para que nuestro cliente aproveche el tiempo al máximo”.

Resalta “Fuimos pioneros en Argentina. Creamos un centro de diseño y de copiado con características únicas. Pero Diseñobar no es sólo eso: tratamos de generar un concepto que planteamos años tras año desde todos los elementos que configuran el interior de nuestro local, mobiliario e identificación de nuestro personal, sino que también sumamos un cambio en nuestra fachada”.

Finalmente destaca: “Como padres de esta creación nos sentimos orgullosos, porque pasaron muchas cosas todos estos años, pasó mucha gente, muchos gobiernos, pasó mucha esperanza, mucha ilusión, pasaron muchas nervios, pero acá estamos y seguimos con ese entusiasmo inicial y es nuestro deseo que continúe con creatividad, con alegría, atentos siempre a dar el mejor servicios las 24 horas los 365 días del año”.

- 2025: PELIGRO
En la propuesta conceptual para el año que se aproxima, desde Diseñobar “decimos que PELIGRO es lo que vivimos día a día, salir a la calle ya es peligroso. El PELIGRO se vive cada día más, y más si sos un alma creativa y con ideales estéticos porque hoy la realidad es DURA. Ante el PELIGRO tomamos el riesgo y desde hace 30 años damos un servicio único para ayudar a transitar lo arriesgado que es estudiar, diseñar y crear”, dice Mauricio Barouillie, responsable de la invención del disruptivo Diseñobar, ya hace 3 décadas.
Continúa: “Queremos inspirar a quienes vienen a nuestro local a enfrentar el peligro y tomar riesgos para que su inspiración sea la única”. Agrega: “Estamos en peligro en un mundo que no se pone de acuerdo ni para cuidar de nuestro propio hogar: la Tierra”.
- TODO PELIGRO TIENE A SU HÉROE, O ANTIHÉROE
Para esto, Diseñobar desempolva a un antihéroe argentino, antisistema, crítico de la sociedad y la casta política nacional de la década de 1990: El Cazador, de Jorge Lucas. Bajo los alias de Cazita, «Cazi», «El Cazi» sus aventuras se desarrollaban en Buenos Aires, interconectado, a través de luchas sangrientas o alianzas líquidas, con los principales personajes del comic internacional y nacional. Además de interactuar con personajes reales de aquellos tiempos. Su mejor amigo era Diego Maradona. En Archivo de Comics (mayo 2019) decretan: “Hay que rescatar que un comic así en una país como Argentina es algo que jamás va a volver a ocurrir”. Tal vez, el blog no contaba que Diseñobar iría a su rescate después de más de 12 años de su última aparición en gráfica.
- 30 AÑOS DE Diseñobar EN NÚMEROS

desde marzo de 1994 hasta la actualidad se hicieron 27.092.012 copias/impresiones en Láser.
- El 70% (18.5 millones) fueron en Blanco y Negro y el 30% restante (8.5 millones) fueron color
Hemos realizado máximos mensual de 1,3M de copias B/N y 650K copias color
- Ploteos
Interiores: 115.874m2, unos 10.500 m2 mensuales
Exteriores: 135.000 m2 unos 1.200 m2 mensuales
- Personas que pasaron hasta el momento, aproximadamente, por Diseñobar
840.000 personas. 90% fueron consumidores finales y un 10% Pymes, emprendedores y empresas.
Promedio de atención de 200 personas diarias,
Fines de semana concurrencia aumenta un 50% llegando. 300 personas/día.
Aproximadamente 13 personas/hora, o 1 persona cada 4.5 min
